Regulación
Resolución vigente en Argentina
Resolución 1464/2014 de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual busca a través de una legislación ambiental reducir las emisiones de contaminantes en los vehículos Diésel.
Normas similares entraron en vigencia para vehículos pesados en Europa en el año 2009 y en Brasil en el año 2012.
A partir del 1 de enero de 2016 no se puede importar ni fabricar en la Argentina camiones ni chasis para ómnibus que no cumplan con la normativa Euro 5. Descripción química de la tecnología de Reducción del efecto contaminante: Como resultado de la combustión en un motor diésel se obtienen gases de escape que contienen óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica. BlueTruck está diseñado para ser inyectado en el gas de escape caliente, y al sufrir una hidrólisis por encima de 180°C (aproximadamente), forma amoníaco (NH3) según la siguiente ecuación: (NH2)2 CO + H2O pasando a 2 NH3 + CO2 En presencia del catalizador SCR, el amoníaco reacciona con los óxidos de nitrógeno, según la siguiente reacción química: 4 NH3 + 4 NO + O2 pasando a 4 N2 + 6 H2O 8 NH3 + 6 NO2 pasando a 7 N2 +12 H2O Es así, como el NOx se convierte en Nitrógeno y Agua, componentes naturales del medioambiente.
Norma ISO 22241-1
Introducción:
Con el fin de proteger el medio ambiente, manteniendo la calidad del aire lo más limpio posible, se han reforzado considerablemente las regulaciones de emisiones de escape de todo el mundo. En los vehículos con motores diésel, las partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx) son la principal preocupación. . La reducción catalítica selectiva (SCR) utilizando la solución de urea como el agente de reducción es considerada una tecnología clave para la reducción de emisiones de NOx. Es Clave la calidad de la solución de urea para garantizar un funcionamiento ¬fiable y estable de los sistemas de conversión SCR. La norma ISO 22241 proporciona las especi¬ficaciones para las características de calidad, para el manejo, transporte y almacenamiento y para la interfaz de rellenado, así como los métodos de ensayo, necesaria por los fabricantes de vehículos y sus motores, por fabricantes de convertidores, de los productores y distribuidores de la solución de urea y por los operadores de flotas.
Normas similares entraron en vigencia para vehículos pesados en Europa en el año 2009 y en Brasil en el año 2012.
A partir del 1 de enero de 2016 no se puede importar ni fabricar en la Argentina camiones ni chasis para ómnibus que no cumplan con la normativa Euro 5. Descripción química de la tecnología de Reducción del efecto contaminante: Como resultado de la combustión en un motor diésel se obtienen gases de escape que contienen óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica. BlueTruck está diseñado para ser inyectado en el gas de escape caliente, y al sufrir una hidrólisis por encima de 180°C (aproximadamente), forma amoníaco (NH3) según la siguiente ecuación: (NH2)2 CO + H2O pasando a 2 NH3 + CO2 En presencia del catalizador SCR, el amoníaco reacciona con los óxidos de nitrógeno, según la siguiente reacción química: 4 NH3 + 4 NO + O2 pasando a 4 N2 + 6 H2O 8 NH3 + 6 NO2 pasando a 7 N2 +12 H2O Es así, como el NOx se convierte en Nitrógeno y Agua, componentes naturales del medioambiente.
Norma ISO 22241-1
Introducción:
Con el fin de proteger el medio ambiente, manteniendo la calidad del aire lo más limpio posible, se han reforzado considerablemente las regulaciones de emisiones de escape de todo el mundo. En los vehículos con motores diésel, las partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx) son la principal preocupación. . La reducción catalítica selectiva (SCR) utilizando la solución de urea como el agente de reducción es considerada una tecnología clave para la reducción de emisiones de NOx. Es Clave la calidad de la solución de urea para garantizar un funcionamiento ¬fiable y estable de los sistemas de conversión SCR. La norma ISO 22241 proporciona las especi¬ficaciones para las características de calidad, para el manejo, transporte y almacenamiento y para la interfaz de rellenado, así como los métodos de ensayo, necesaria por los fabricantes de vehículos y sus motores, por fabricantes de convertidores, de los productores y distribuidores de la solución de urea y por los operadores de flotas.